Bajo la filosofía web 2.0 se ha desarrollado un espacio colaborativo estructurado a partir de una base de datos multimedia y multi-fuente (atendiendo a diversidad de tipologías y formatos: imágenes, audios, vídeos, .doc, .pdf, etc.), creada mediante software libre, accesible en abierto por internet. En este repositorio temático los autores de publicaciones afines a los intereses del proyecto pueden depositar sus publicaciones para su difusión. Las aportaciones pueden enriquecerse a través de la dialéctica que ofrece la incorporación de comentarios por parte de los usuarios y que pueden servir a los autores de las fichas que clasifican los recursos subidos a actualizarlos o reelaborarlos.
     La consulta de los recursos está completamente abierta, pero el comentario de los recursos subidos o la acción de añadir nuevos exige estar registrado. El registro es gratuito, fácil y seguro.
     El uso del material de esta base de datos multimedia está restringido a actividades sin ánimo de lucro desarrolladas alrededor de la docencia e investigación de la Historia del Arte.
     Cada usuario/a es responsable de hacer un uso adecuado del material utilizado, incluyendo los derechos de autor correspondientes. Ni los miembros del proyecto, ni las universidades participantes se hacen responsables de las afirmaciones ni del material contenido en las obras almacenadas. De cualquier modo, todo uso fraudulento o inapropiado supondrá la cancelación de la cuenta de usuario.